El exdirigente obrero aparece con el 56% de las intenciones de voto frente al 33% de Bolsonaro, mientras que los nulos y blancos suman un 10% y los que no sabrían a quién votar representan el 1%.
También Lula se impondría a cualquier otro abanderado que llegara al segundo turno, con una ventaja de 38 puntos porcentuales.
En este caso, el 53% contra 15% sobre el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, y el de Sao Paulo, Joao Doria, candidatos de la llamada tercera vía.
Bolsonaro también perdería frente a todos los pretendientes simulados en la segunda vuelta por una diferencia del 10%.
En el escenario de simulacro de la primera vuelta, Lula abre una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo clasificado, Bolsonaro, quien cuenta con un 30% de las intenciones de voto.
La impopularidad de Bolsonaro coincide con el avance de los trabajos de una comisión investigadora del Senado sobre la gestión gubernamental ante el Covid-19 que cobró cerca de 600 mil muertes, y posibles actos de corrupción en la compra de vacunas afectan al Presidente.
Mientras tanto, Lula se fortaleció desde que recuperó sus derechos políticos en marzo después de que un juez del Supremo Tribunal Federal anuló todas sus condenas.
Información AVN
Comentarios
Publicar un comentario