jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, |
CIUDAD MCY.- El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció desde Panamá nuevas sanciones a los sectores bancario y energético de Rusia, a la que responsabiliza del conflicto bélico en Ucrania.
Luego de reunirse con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y su par anfitriona, Erika Mouynes, el representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y Seguridad indicó que el sexto paquete sacará del sistema Swift a más bancos de Moscú y limitará de manera sensible las importaciones energéticas en especial del petróleo ruso, reseñó el portal de Prensa Latina.
"Este nuevo paquete afectará a dos de las dimensiones inacabadas del proceso de sanciones: al sector bancario, habrá más bancos rusos que saldrán del sistema Swift, y al sector energético con propuestas que permitan limitar las importaciones energéticas de Rusia, especialmente el petróleo", detalló el representante.
Borrell llegó a Panamá para cumplir una agenda en medio del rechazo de los movimientos populares panameños al denunciar que su visita obedece a maniobras para alinear al Gobierno de este país y a otros para que apoyen las políticas bélicas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos, y con ello darle continuidad a la reciente visita del estadounidense secretario de Estado, Antony Blinken.
Estos movimientos han denunciado que luego de causar graves daños a la economía nacional, ahora la OTAN y la UE pretenden que los panameños se enfrenten a Rusia y China.
Fuente: AVN
Comentarios
Publicar un comentario