CIUDAD MCY.- El lunes 14 de febrero en horas de la tarde llegó la selección de béisbol femenino procedente de Caracas, después de haber participado de manera excepcional en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022. La alegría y los cantos no se hicieron esperar cuando los padres de las atletas vieron al autobús que llegaba a las instalaciones del Instituto Regional de deporte de Aragua (IRDA).
Las cornetas y los aplausos al grito de “Vamos Aragua” hizo entrada el autobús que traía a las heroínas del béisbol aragüeño con su medalla de oro. Contentas por haber logrado el objetivo de ubicarse en lo más alto del podio, los padres y familiares de las jugadoras estallaron de emoción cuando vieron el autobús y escucharon a sus hijas cantar de alegría por haber logrado el objetivo con que salieron del IRDA, “Vamos por el Oro”, y de manera firme con cinco “nocaut”, y un triunfo electrizante en el partido final donde dejaron en el terreno a Distrito Capital con pizarra de 9 a 8, para elevar los brazos al cielo y celebrar el triunfo en la máxima justa del deporte nacional.
HEROÍNAS DE LA SELECCIÓN
Kenia Herrera fue la responsable de pararse frente a la lanzadora de Distrito Capital con el partido igualado a 8 carreras por lado, y esperar el lanzamiento que más le gustara para conectar la pelota y traer la carrera de la victoria para Aragua, “Estuve esperando mi turno al bate, mentalmente siempre estuve preparada para un turno como ese, con responsabilidad para darle la victoria a mi equipo y ganar la medalla de oro”, afirmó.
Valerie Torres, de 19 años y estudiante de comunicación social, es una de los baluartes en la selección de Béisbol femenino de Aragua. “Ha sido una gran experiencia que hemos vivido en estos XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, hemos jugado muy bien y nos hemos entendido a la perfección, me llena de orgullo que le ganamos a todos nuestras rivales y a Distrito Capital, le ganamos en dos oportunidades una en la ronda eliminatoria y en la final que la dejamos en el terreno, pero quiero resaltar que a pesar que fuimos rivales en el terreno, al finalizar el juego nos saludamos con cariño y hasta se puede decir que hicimos amistades”.
“Éramos seis selecciones que estábamos participando en los XX Juegos Deportivos Nacionales, y dimos cinco nocaut, porque le ganamos a todas en la ronda clasificatoria por la medalla, clasificamos de primera, pero no fue fácil, nos costó mucho, fueron muy buenos rivales”, sentenció Torres.
Jorsy Lozada, de 14 años de edad, quien práctica el béisbol desde los 7 años, fue la ganadora del partido final ante Distrito Capital. Inició su carrera en el Béisbol en la Liga Ince y además de jugar béisbol, también juega softbol. Es una jugadora polivalente, sus posiciones en terreno son lanzadora, segunda base y se destaca en el campo corto con mucha solvencia.
Lozada fue la lanzadora en la segunda salida de la selección de Aragua ante Anzoátegui, está muy contenta con la selección y va a seguir su camino deportivo en el Béisbol. Estudia tercer año de bachillerato en el liceo Gran Mariscal de Ayacucho.
Jarimar Pulido, fue la atleta más destacada de la selección de Aragua, con su 1,70 cm de estatura y 18 años de edad, con cuerpo fuerte esculpido por los ejercicios, hace que su posición en el campo, la tercera base, sea una pared para toda pelota que vaya por esos predios.
Se convirtió en la más destacada de la novena, obtuvo varios “champions” en estos XX Juegos Deportivos Nacionales que acaban de finalizar, al ser la bateadora más destacada del torneo, líder jonronera, en carreras impulsadas, porcentaje de slugging, OBP, anotadas y bases robadas.
Mostró con orgullo sus logros y ahora tiene planes para el futuro, pertenece a la selección Nacional de Béisbol femenina, siendo incluida en la novena de que nos representó en el Premundial de Béisbol femenino en México en el año 2019, además ha estado en Campeonatos Nacionales representando al estado Aragua.
PRENSA IRDA
Comentarios
Publicar un comentario