CIUDAD MCY.- Este martes la Asamblea Nacional (AN) en Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo en rechazo a la intervención militar e intento de invasión a Venezuela desde Argentina, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
El presidente de la AN Jorge Rodríguez señaló que es público y notorio la participación del ex presidente norteamericano, Donald Trump, en la responsabilidad para conspirar, derrocar e incluso invadir a la república Bolivariana de Venezuela en diversas oportunidades.
«La relación que tuvo Mauricio Macri, ex presidente argentino, es la más vil, cobarde y rastrera al haber planificado y prestado su territorio para aliarse con EEUU y querer concretar una invasión: Quería sangre, dolor, guerra contra las venezolanas y venezolanos, que orgullosos y que pacíficamente habitamos nuestro territorio: gloria de nuestro Libertador y de todos los que contribuyeron a derrocar el yugo español», sentenció Rodríguez.
Por otra parte, indicó que en esos momentos del mes de febrero de 2019 cuando planeaban el ataque contra la Patria se inventaron conciertos, planificaron ficticias ayudas humanitarias, entre otras. Simplemente, todo era un tinglado del gobierno de Trump, para realizar una invasión acordada con lacayos de la talla de Juan Orlando Hernández, Juan Guaidó y Mauricio Macri, entre otros.
“Chile y Brasil iban a entrar en la invasión a Venezuela por el sur, y por el este, por el sector de Cúcuta, el corredor número tres, en la frontera, Colombia y Argentina”, señaló.
Rodríguez propuso y fue aprobado, que enviarán una carta a la presidencia del Congreso de Argentina, para que inicie una investigación rigurosa sobre estos hechos, así como enviar una Comisión Especial de la AN a la nación sureña, a reunirse con los representantes del Congreso, para reforzar “nuestra solicitud de investigar tal deleznables hechos”.
Finalmente, aseveró que “hay que ser muy miserable (Guaidó) para planificar una invasión a un país pacífico como Venezuela, al apoyar «a un pobrísimo y abominable ser como lo es Mauricio Macri: lo único que ha hecho Venezuela por Argentina es tenderle la mano cada vez que la ha necesitado».
En ese sentido, el diputado Pedro Carreño afirmó que no se concretó esa invasión porque no se dieron las condiciones subjetivas, por ello, propuso que la AN vía rogatoria solicite “una investigación a todos estos países sobre la planificación de una operación militar fallida por libérrima voluntad del pueblo venezolano que no permitió que se generaran las condiciones subjetivas y que nos ha llevado a seguir manteniendo un clima de estabilidad, de paz, armonía y democracia de avanzar sólidamente hacia el repunte económica».
Contextualizando el intento de invasión
Una nueva investigación periodística publicada el 13 de febrero de 2022, da luces de que esta acción no se trataba de un acto heroico que buscaba “devolverle la libertad a los venezolanos” (como aseguraba Guaidó), sino que era parte de los planes que desde Estados Unidos (EE.UU.) se auspiciaban para hacer realidad la invasión al país.
En un texto de aproximadamente 10 páginas, el periodista argentino, Horacio Verbitsky, del portal web Cohete a la luna, expone cómo el ejército argentino preparaba la operación Puma que contemplaba la invasión a la nación suramericana.
“El ejercicio se ejecutó en siete sesiones en la guarnición de Campo de Mayo y por videoconferencia con la brigada de paracaidistas de Córdoba, la Brigada Mecanizada X de La Pampa y los comandos de la Fuerza de Operaciones Especiales, también de Córdoba. Incluyó además coordinación con unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea. Al mando estuvo el general, Juan Martín Paleo, quien entonces era comandante de la fuerza de despliegue rápido. Desde marzo de 2020 es Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”, cita el primer párrafo del texto.
VTV
Comentarios
Publicar un comentario