Venezuela invoca al Derecho Internacional para recuperar Citgo y Monómeros

Venezuela luchará por la recuperación de los activos del país en el exterior FOTO ARCHIV



CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que Venezuela recuperará los activos saqueados por Juan Guaidó durante la nefasta gestión de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, que permitió la entrega a los gobiernos de EEUU y Colombia las empresas venezolanas en el exterior Citgo y Monómeros.

 “Invocamos al derecho internacional para que se detenga esta arbitrariedad”, informó El Aissami durante una comparecencia televisiva pública ante Venezuela y el mundo. “
Queremos ratificar la voluntad firme, absoluta, del Gobierno Bolivariano, de emprender las acciones legales tanto internacionales como nacionales, para rescatar ambas empresas”, expresó El Aissami. 

 En forma breve pero contundente, relató los hechos que llevaron a Juan Guaidó, como directivo del Parlamento Nacional en 2019 y sus cómplices en esa instancia en total desacato constitucional, a secuestrar ambas empresas y robar en forma abierta y comunicacional los mil millonarios recursos que despojaron a los venezolanos y venezolanas. 

 Por el caso de Citgo, ubicada en EEUU, están siendo investigados los prófugos Luis Pacheco, (quien fue “designado” como pretendido presidente de la empresa), Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo, Julián Cárdenas y Alejandro Grissanti. 

 “Todos ellos están siendo enjuiciados por usurpación de funciones y han venido devastando, destruyendo, desviando y robando fondos de Venezuela. 

Nosotros denunciamos ante la opinión pública de esta operación ilegítima, contraria al orden internacional y la legalidad interna, porque jamás Venezuela ha participado en estas actividades que se han hecho sin consentimiento del legítimo Gobierno Bolivariano”, aseveró el ministro. 

 Destacó, especialmente, el caso de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, creada en 2006 para salvar vidas de ciudadanos que requieren atención médica especializada en el exterior, que fue saqueada y despojada por la banda de Guaidó, provocando muertes de pacientes que quedaron desprotegidos. 

 “Han fallecido producto de este acto criminal del robo del guaidosismo y la derecha corrupta. Estamos investigando, porque esos fondos se han constituido en una suerte de caja chica para Julio Borges, Carlos Vecchio, Juan Guaidó, entre otros ladrones. Esta plata la despilfarran en hoteles, bebidas, etc., un desastre total, mientras venezolanos están a la espera de la atención médica”, reclamó. 

 Información VTV

Comentarios