Los albergues de migrantes dejaron de recibir ayuda gubernamental por parte del gobierno mexicano FOTO AGENCIAS |
CIUDAD MCY.- Migrantes de diversas nacionalidades siguen entrando a la Frontera Sur de México para intentar buscar mejores oportunidades de vida.
Los albergues de esta zona del país están ya saturados, pero se atienden principalmente a niños y mujeres embarazadas.
De acuerdo a activistas en las últimas semanas han ingresado a la Frontera Sur de México, más migrantes para intentar mejorar su calidad de vida ya sea en el país o en Estados Unidos.
Es por ello que los albergues en esta zona del país han triplicado su capacidad, ante la llegada masiva principalmente de migrantes haitianos y de otras nacionalidades.
Los migrantes han llegado a Tapachula, una ciudad fronteriza de México, con la esperanza de poder tramitar un amparo que les permita moverse en el país y buscar posteriormente el llamado sueño americano.
Los activistas señalan que México no tiene la capacidad para atender la situación migratoria, además, que tampoco, la política migratoria es clara, ya que los migrantes no saben qué hacer al llegar al país de ahí que estén varados esperando alguna oportunidad de tramitar sus papeles para quedarse o llegar a Estados Unidos.
Activistas que atienden albergues en la Frontera Sur de México piden a las autoridades federales atender el tema de la documentación de los migrantes, para desfogar esta zona del país.
Los albergues ya están saturados por lo que piden al gobierno también un apoyo para ayudarlos a contener a los migrantes mientras las autoridades les resuelven su estatus migratorio en México.
Información HISPANTV
Comentarios
Publicar un comentario