Satrim realizó más de mil trámites municipales a través de la Gerencia de Tributos

 

Satrim realizó un balance en materia tributaria en Girardot durante el mes de marzo | Foto Prensa Alcaldía de Girardot 

CIUDAD MCY.- Enmarcado en las políticas de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” el Servicio de Administración Tributaria Municipal realizó un balance del alcance en el Plan Especial de la Superintendencia durante el mes de marzo. Dichos procesos se llevan a cabo cumpliendo todas las medidas de Bioseguridad.

La información fue suministrada por el Erick Beni, superintendente Municipal, quien destacó la importancia que ha tenido Café Satrim durante más de 8 semanas de operatividad hacia los contribuyentes del municipio, “este es un espacio donde nuestros amigos de Maracay vienen a resolver sus dudas con respecto a los tributos donde se han atendido hasta la fecha un total de 204 personas, de las cuales 119 fueron atendidas por tributos y otros 85 vecinos por recaudación". 

"Es importante destacar también la participación de los contribuyentes en el sector de San José durante el Plan "Maracay Juega Limpio en tu Comunidad", donde se lograron atender a 255 ciudadanos jurídicos y naturales, de los cuales 190 se atendieron para recaudación y 65 para tributos”, resaltó

Asimismo, Beni agregó que entre otras acciones se entregaron 502 invitaciones a contribuyentes tanto jurídicos como naturales, “así como 70 inspecciones a los fondos de comercios que expiden bebidas alcohólicas, 94 fondos de comercios legales, 14 fondos de comercios ilegales, así como 5 cierres por no pertenecer al sector priorizado, para un total de 685 actividades, así como 1.144 del total de procesos realizados por la Gerencia de Tributos; por parte de la Sala de Información y Comunicación Tributaria (SICT) se realizaron 53 atenciones a personas a través de llamadas telefónicas, 425 personas atendidas a través del Instagram, así como 1500 casos solucionados en el PAD y finalmente  más de 800 casos solucionados”, destacó.

Por último, el Superintendente indicó que durante este mes se elaboraron 4 Informes Fiscales por Eliminación de Licencia de Actividades Económicas, así como 4 Notificaciones de Acta Fiscal, Boleta de Notificación y Auto Apertura del Procedimiento Fiscal, así  como 820 contribuyentes atendidos en los Centros Comerciales, 490 Contribuyentes Especiales en el pago de factura de Tarifa del Aseo y 190 Adultos Mayores atendidos en Operativos Especiales.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

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