CIUDAD MCY.- Habitantes de Nueva York, Estados Unidos, marcharon en rechazo a la discriminación, el racismo y la violencia perpetrada contra los asiáticos.
Actos similares se realizaron en al menos 60 ciudades de 25 estados de la unión, refiere Xinhua.
De acuerdo con la organización Answer Coalition, los manifestantes marcharon en la comunidad asiática Flushing, ubicada en Queens.
Las protestas buscan condenar y detener la violencia los ataques contra China, así como todo lo relativo a personas de origen asiático.
Answer Coalition indicó: “Tomar a China como chivo expiatorio” durante la pandemia de Covid-19 ha impulsado un sentimiento xenófobo generalizado a escala nacional".
La organización señaló que la la intensidad hacia Beijing, al considerarla el enemigo y adversario de Washington, ha promovido el odio.
La víspera, 26 gobernadores estadounidenses condenaron la violencia contra ciudadanos de origen asiático, a propósito del Día Nacional de Acción y Sanación.
Los gobernantes locales suscribieron un texto en rechazo a la xenofobia que registra un aumento en plena pandemia.
Piden protegerlos y apoyarlos, luego de los tiroteos ocurridos en Atlanta, Georgia, que dejaron ocho muertos, entre ellos seis asiáticos.
De acuerdo con datos de Stop AAPI Hate, hay reportes de 3.800 ataques y abusos contra personas de origen asiático entre marzo de 2020 y febrero de 2021.
Información AVN
Comentarios
Publicar un comentario