CIUDAD MCY.- La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, manifestó que su país es honesto, abierto y tiene suficiente determinación y capacidad para defender su soberanía, seguridad nacional y salvaguardar sus intereses y dignidad tras los recientes ataques de EEUU.
"Advertimos a la parte estadounidense que la China de hoy no es ni Irak ni Siria, ni la última Dinastía Qing bajo la opresión cruel de las Fuerzas Aliadas de Ocho Potencias. China es un país sincero y abierto. Los hechos y la verdad pondrán al descubierto todas las mentiras y rumores maliciosos contra China", dijo Hua.
Las declaraciones las hizo luego de presentar un video donde se muestra a Lawrence Wilkerson, jefe de personal del exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, hablando sobre los tres propósitos de las fuerzas militares estadounidenses estacionadas en Afganistán, uno de los cuales es la contención de China, reseña Xinhua.
"Bueno, la CIA quería desestabilizar China y esa sería la mejor manera de hacerlo, fomentar disturbios y unirse a esos uygures (en Xinjiang) para presionar a los chinos Han en Beijing desde lugares internos en lugar de externos", reseña Wilkerson en el video.
La portavoz china calificó la acción dirigida por EEUU como una "superproducción vergonzosa" que busca desestabilizar y contener a China.
Precisó que uno de sus planes ha sido convertir en un problema la producción de algodón en Xinjiang, al señalar falsamente la existencia de "crímenes" sensacionalistas, como trabajos forzados y esterilizaciones forzadas e incluso genocidio, mientras imponen sanciones a instituciones e individuos chinos.
Información AVN
Comentarios
Publicar un comentario