CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes en la XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el financiamiento por parte del banco de este mecanismo para la vacunación masiva contra el Covid-19 en los países que lo integran.
"La ALBA debe garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva de toda la población de los países miembros", propuso en la Cumbre.
Asimismo, invitó a los mandatarios de los países miembros de la ALBA-TCP a continuar financiando las pruebas diagnósticas, los kits de medicamentos y las vacunas para combatir el virus.
Resaltó que uno de los retos para el próximo año estará en la recuperación económica luego de que muchas naciones sufrieron las agresiones contra sus sistemas financieros.
Destacó la cooperación que Cuba ha tenido con las naciones con la dotación de medicamentos e insumos médicos.
"Es impactante la solidaridad y capacidad científica de Cuba, y ahora las cuatro vacunas van muy bien. La vacunación de nuestros pueblos, el control de la pandemia, en cooperación con toda América Latina.", dijo.
Informó que este martes la ALBA-TCP elegirá a un nuevo secretario General, por lo que Bolivia postuló a Sacha Llorenti, quien fue embajador del país del altiplano ante la ONU.
"Se mueve el mundo y con el movimiento del mundo se mueve la ALBA. Han estado trabajando nuestras cancillerías para asumir con fuerza el año 2021. El primer reto enfrentar: controlar y vencer la pandemia", enfatizó el mandatario venezolano.
Información AVN
Comentarios
Publicar un comentario