Nueva variante del coronavirus generó aumento de Covid-19 en el Reino Unido

 


CIUDAD MCY.- Tras hallarse una nueva variante del coronavirus conocida como el SARS-CoV-2, se registró un aumento del Covid-19 en habitantes del sureste de Inglaterra, informó este lunes el ministro de Salud, Matt Hancock

Luego de este reporte, a partir del próximo miércoles se impondrán nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación del virus, ya que los estudios preliminares demostraron la nueva variante que ha infectado a más de mil personas en los últimos días.

Según el funcionario, los estudios revelan que la mutación no genera síntomas que agraven la enfermedad o que impida el efecto inmunizador de la vacuna como la Pfizer/BioNTech.

"Pero debemos estar alertas, seguir las reglas, y cada uno asumir la responsabilidad personal de evitar la propagación del virus", pidió Hancock, citado por Prensa Latina.

Por otra parte, los científicos expresaron que ante la nueva variante no debe existir preocupación, pues es natural que los virus muten.

Para el editor médico de la BBC, Fergus Walsh, la nueva variante resulta menos letal o efectiva que las anteriores.

Ante este escenario, se activará en el Reino Unido el nivel tres, que es el máximo en el sistema de alerta diseñado por el Gobierno y que abordará ciudades como Londres, Essex y otras del sureste de Inglaterra.

La medida indica que los bares, restaurantes y demás lugares de ocio tendrán que volver a cerrar dos semanas después terminada la segunda cuarentena.

También quedan prohibidas las reuniones de personas de diferentes núcleos familiares en espacios cerrados, aunque seguirá vigente la llamada "regla de seis" en parques y otros lugares abiertos y que permiten que grupos de hasta media docena de individuos puedan socializar.

Las escuelas permanecerán abiertas hasta el inicio del receso de Navidad. Durante las fiestas decembrinas, hasta tres familias podrán celebrar bajo un mismo techo.

Hasta el domingo, el Reino Unido registró un millón 849 mil 409 casos positivos y 64 mil 170 muertes, siendo el sexto país con más fallecidos a causa de la enfermedad después de Estados Unidos, Brasil, India, México e Italia.

Información AVN

Comentarios