CIUDAD MCY.- “Tengo gran esperanza que en el primer trimestre de 2021, y he puesto como meta el mes de abril, para que Venezuela inicie la vacunación masiva (contra la COVID-19)”, informó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado anunció que continúan las conversaciones de alto nivel con los gobiernos de Rusia y China para contar con las vacunas que desarrollan actualmente ambos países para abatir la pandemia que ha provocado el coronavirus SARS-Cov2.
“Porque tengo mucha fe que en el primer trimestre de 2021 podamos comprar millones de vacunas y además producirlas en Venezuela, para empezar la vacunación masiva a médicos, enfermeros, personal sanitario, maestros, estudiantes, a nuestros viejitos y adultos mayores, y personas con enfermedades de base, de riesgo, y luego el resto de la población venezolana. No será un proceso corto ni fácil, pero lo haremos”, aseguró enfáticamente.
ENSAYOS DE LA SPUTNIK V
Sobre los ensayos que se realizan actualmente en Venezuela sobre la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, el presidente Maduro actualizó la información, recordando que más de 2 mil voluntarios están participando, el primero de los cuales ha sido precisamente el exmandatario de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya.
Recordó que son dos dosis, la segunda de las cuales debe ser aplicada a los 21 días. “En estos términos se está evaluando la vacuna. Esperemos que termine el período de la fase 3 en Venezuela y los organismos científicos rusos y venezolanos darán a conocer los resultados”.
CONTRIBUCIÓN CIENTÍFICA DE VENEZUELA
Por otra parte, destacó el progreso de la investigación que Venezuela está haciendo con la molécula DR-10, la cual proviene de una planta natural y cuyo proceso científico y biológico ha permitido producir un medicamento que está siendo utilizado para los tratamientos complementarios a pacientes contagiados a quienes se les ha logrado anular los efectos adversos del coronavirus.
Comentó que esta molécula, como aporte de Venezuela al esfuerzo mundial en la lucha contra la COVID-19, está siendo suministrado en forma de jarabe, con sabor neutral, que se toma cada cinco horas en cucharadas y permite anular los efectos del coronavirus y lograr la recuperación rápida.
Este avance de la medicina venezolana será publicado próximamente en las revistas médicas y científicas especializadas.
VTV
Comentarios
Publicar un comentario