*** El pasado martes 27 de octubre, fueron trasladados los privados de libertad que se encontraban en el lugar, entre penados y procesados, desde Alayón hasta un nuevo centro de reclusión
CIUDAD MCY.- Gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano de Aragua, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y el Ministerio Público, este martes 27 de octubre, el Centro de Rehabilitación de Aprehendidos Alayón quedó eliminado como lugar de detención, dando paso a lo que será un lugar de encuentro para los aragüeños, tras 83 años de servicio.
“Oficialmente Alayón queda eliminado como centro de reclusión. Hicimos el traslado de los privados de libertad garantizando sus derechos humanos, en coordinación con el Ministerio de Servicio Penitenciario y el Ministerio Público. Ahora estamos planificando el plan de acción, porque vamos a convertir el lugar en un espacio de encuentro para los aragüeños”, señaló el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres.
Durante la jornada, el gobernador de Aragua estuvo acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria Romero, quien describió el hecho como “histórico” para el estado y señaló que serán revisados los procesos penales de cada persona, tanto de los penados como de los procesados.
Por su parte, la ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, también aprovechó para agradecer la labor del gobernador al garantizar los derechos humanos de los privados de libertad, por lo que catalogó la actividad como positiva. “Vamos a garantizar la atención jurídica e integral correspondiente, mi compromiso es darle continuidad a las políticas públicas”, agregó.
Es importante recordar que el Centro de Detención Alayón abrió sus puertas en 1937, desde entonces ha pasado por diferentes procesos en sus 83 años de operatividad, cambiando hoy su historia gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano nacional y regional.
JHOSMARI BLANCO
Comentarios
Publicar un comentario