CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó nuevos detalles sobre el ataque terrorista contra la refinería de Amuay, realizado el pasado martes y que produjo una explosión.
"Se trata de la explosión provocada el pasado martes 27 de octubre en horas de la tarde en la planta cuatro de la refinería de Amuay, perteneciente al centro refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón y que además es uno de los centro de refinación del crudo más grande del mundo", dijo.
En comparecencia ante los medios transmitida por Venezolana de Televisión, El Aissami explicó que se utilizó un misil, posiblemente desde un avión no pilotado, dron o embarcación, para realizar el atentado.
La planta es una de las más importantes de la refinería y se encontraba en plena función de incrementar la producción de la gasolina.
Informó que actualmente se investiga desde dónde fue enviado el misil y que fue detenido en Falcón un ciudadano estadunidense con materiales explosivos y armamento de guerra.
"Hemos registrado un total de 87 ataques al sistema eléctrico de Falcón que además alimenta a CRP. Por otro lado, tenemos evidencia de actos de sabotaje al sistema hídrico asociado a las refinerías de Amuay y de Cardón con la intención de afectar sus operaciones (...). Es decir, hubo distintos eventos que desembocaron o derivaron en la acción del día martes", explicó.
Señaló que Pdvsa "es el centro de las medidas unilaterales del gobierno de Estados Unidos".
Comentó que gracias a la clase petrolera se garantizará la continua operacionalidad del Centro de Refinación de Paraguaná y la producción de gasolina.
AVN
Comentarios
Publicar un comentario