CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a la máxima unión cívico-militar-policial, ante los planes terroristas perpetrados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), que tienen como fin aprovechar de la situación de pandemia para ejecutar un golpe de Estado.
"Nos quieren meter aquí una guerra (...) Si algún día, amanecemos, con informaciones de violencia y de alguna agresión. Nervios de acero y máxima unión civico-militar-policial. Es una orden. Si algún día somos sorprendidos, producto de tantas conspiraciones, con algún hecho de violencia, como ya ha pasado. Máxima unión cívico-militar-policial", enfatizó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional reiteró, además, su llamado a todos los sectores políticos del país de dejar de un lado las diferencias y de llegar juntos a un acuerdo humanitario y de cooperación por la paz; para así atender la situación de la pandemia en el país, que ya registra 361 casos confirmados.
"Creo en la necesidad de un acuerdo humanitario de paz, de cooperación, por la salud del pueblo. Los problemas de los venezolanos lo resolvemos nosotros. Pero son nuestros asuntos y lo resolvemos con paz, con diálogo, con acuerdo, con consenso", instó el mandatario venezolano.
En este sentido, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a acelerar los procesos para la construcción de un gran diálogo nacional con los sectores de la derecha, a pesar de estar involucrados en la incursión terrorista frustrada este domingo, que tenía como fin perpetrar un golpe de Estado en el país y asesinar a varios altos funcionarios, entre ellos al jefe de Estado.
"Ratifico mi llamado Jorge Rodríguez a un diálogo y acuerdo humanitario. Por encima de todo lo que estamos viendo. Abramos la puerta de la paz, la concordia. Que no se imponga el terrorismo, el extremismo, el lenguaje de las armas. Paz, diálogo. Cero guerra, violencia", puntualizó.
Indicó que estas acciones eran conocidas por el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, quien declaró en días recientes la nación norteamericana abriría su embajada en Caracas.
"Mike Pompeo creía que con este ataque se acababa la revolución, se acababa el Gobierno. Mike Pompeo quería izar su bandera hoy en Caracas, con una fuerza terrorista que venía a hacer un desastre. Un baño de sangre en Venezuela", sentenció.
Información AVN
Comentarios
Publicar un comentario