Presidente Maduro: EEUU está involucrado en incursión terrorista frustrada contra el país




CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) está involucrado en incursión terrorista frustrada este domingo, que tenía como fin perpetrar un golpe de Estado en el país y asesinar a varios altos funcionarios, entre ellos al jefe de Estado.

"EEUU está involucrado en esta incursión derrotada por la unión cívico-militar-policial de Venezuela. La DEA (Administración para el Control de Drogas) que opera como un gran cartel", expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano indicó que para esta operación - en la que ya fueron capturados aproximadamente 10 mercenarios -, la DEA buscó a los carteles de la Guajira colombiana y de la Guajira venezolana.

"La DEA buscó a los capos y carteles de la Guajira colombiana. Buscó a los capos y carteles de la Guajira venezolana, y de varios estados de país, particularmente de Falcón, La Guaira, Caracas y Miranda", advirtió el presidente Nicolás Maduro.

Aseveró que esta información fue recabada por las autoridades del país, tras las declaraciones realizadas por los detenidos, quienes detallaron a los capos de la droga colocados por la DEA para financiar este operativo.

"La DEA coloca a la empresa Silvercop, abogado a la defensa de las drogas (...) Esta operación se preparó en esta etapa para el 10 de marzo. Y dependía de una convocatoria que lograba desde la oposición extremista desencadenar hechos violentos", recalcó. 

En este sentido, detalló que los implicados fueron apresados por pescadores del sector, junto a la comunidad organizada, quienes, inmediatamente, los entregaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al respecto, aseveró que una lancha rápida del DGCIM y del SEBIN se fueron apostando en las cercanías del lugar donde se avistaba esta embarcación de movimiento rápido y su avistamiento permitió que la ciudadanía, junto a la FANB, actuara. Dicha actuación, el presidente Maduro la denominó Operación Militar "Negro Primero aplastamiento del enemigo". 

"Minutos después, confirmó la captura de ocho mercenarios más, entre los cuales estaba el jefe de la operación terrorista, identificado como el capitán Antonio Sequea, de quien ya se había difundido un mensaje a través de las redes sociales", advirtió el mandatario venezolano.

"El objetivo central era matar al presidente de Venezuela", y que el Gobierno Bolivariano posee "pruebas, testimonios y videos" de los lugares de entrenamiento de los mercenarios en Colombia, afirmó el mandatario.

Información AVN

Comentarios