Gobierno de Mariño avanza en el embellecimiento de la localidad tras 50 días de cuarentena



El Ejecutivo local ha llevado a cabo la sustitución de colectores de aguas servidas en varias comunidades | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- En el municipio Santiago Mariño continúan ejecutándose diversos trabajos en materia de salud, limpieza, suministro de agua potable, desinfección de espacios públicos para prevenir el contagio del coronavirus, entre otros, en pro mejorar la calidad de vida de los mariñenses, luego de cumplirse 50 días de cuarentena social y colectiva, implementada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en la nación.

La alcaldesa de la localidad, Joana Sánchez, realizó junto a su equipo de trabajo la limpieza y recolección de desechos en canales fluviales de más de 20 comunidades entre las que destacan Ciudad Bendita, La Julia, Palma Real, La Esperanza y El Tierral. De igual forma, se ejecutó el mantenimiento de las compuertas del dique Cari Cari y se mantiene el embellecimiento constante de los brocales, áreas verdes y aceras de la avenida Intercomunal Santiago Mariño.

Asimismo, inició la activación del pozo profundo situado frente a la alcaldía, al tiempo que fue reactivado el pozo de la comunidad Rurales de Paya, ubicado en la parroquia Pedro Arévalo Aponte y se procedió a realizar el desmontaje de la bomba y el motor de 15 HP del pozo Paya - Turmero, así, como también, el desmontaje del pozo de Sorocaima II, ubicado en Samán de Güere, vale recordar que para ello, el Ejecutivo local ha contado con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua. 

De igual forma, en materia de sustitución de colectores de aguas servidas, fueron beneficiadas las comunidades de San Pablo - Valle Fresco, parroquia Casco de Turmero, con la construcción de 200 metros de colector y el sector Vecinos Unidos, parroquia Samán de Güere, con la sustitución de 133 metros. Asimismo,  se realizó el reemplazo de 70 metros lineales de tuberías en Samancito, 154 metros en la calle Urdaneta de la parroquia Casco de Turmero y 146 metros en la calle Camilo Torres. 

A propósito de la Misión Venezuela Bella y bajo el Plan Derecho a la Ciudad, se desarrolló la primera fase de remoción de la capa vegetal de las áreas verdes de La Encrucijada de Turmero, la construcción de la camineria en la isla central de la avenida Intercomunal, específicamente desde el semáforo de Remavenca hasta el Nodo Norte, junto a la restauración y embellecimiento del monumento Samán de Güere.

Cabe mencionar, que fueron instaladas 50 luminarias en la calle principal de San Joaquín de Turmero y 30 en la comunidad Caridad del Cobre, ambas pertenecientes a la parroquia Alfredo Pacheco Miranda. Igualmente, se mejoró e instaló el sistema LED en la avenida Intercomunal, desde el Mercado Mayorista hasta La Caprotana, para un total de cuatro kilómetros iluminados en ambos sentidos.

De igual forma, más de 11 comunidades, 9 escuelas y todos los CDI de Mariño, fueron beneficiados con el suministro de agua potable durante la cuarentena, acciones que están enmarcadas en las medidas preventivas para combatir la propagación del Covid-19, aunado a ello, se realizó la desinfección de espacios destinados a atender pacientes, tales como CDI, ambulatorios, ASIC, Refugio Inces La Morita, Centro Nefrológico de Diálisis Café Venezuela, mercados, instituciones sanitarias, educativas, religiosas, sedes policiales, comercios, patios de secado, áreas de faena de pescadores y sitios concurridos, acciones que van destinadas a mejorar el buen vivir del ciudadano.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO 

Comentarios