CIUDAD MCY.- En la noche de este jueves, los habitantes de Argentina realizaron un cacerolazo en contra de la liberación de los presos, como parte de las medidas para evitar el contagio del coronavirus Covid-19 en los centros penitenciarios.
De acuerdo con medios locales, la convocatoria se realizó a través de redes sociales con las etiquetas #CacerolazoContraLaImpunidad y #Cacerolazo30A que se convirtieron en tendencia en Twitter en la nación suramericana.
Entre las ciudades que participaron en el cacerolazo se encuentran las del Belgrano, Recoleta, Palermo, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba; entre otros.
Las publicaciones en Twitter estuvieron acompañado de mensajes en rechazo a esta medida, dictada el pasado 9 de abril por el Tribunal de Casación Penal de la Provincia; en el que se ordenaba aplicar la medida de "arresto domiciliario" a todo los presos "en riesgo de contagio por coronavirus".
"Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya", fue uno de los tantos mensajes que circuló en redes.
Según los medios argentinos, hasta este jueves se registra más de 700 presos liberados en todo el territorio argentino, entre los cuales se encuentran algunos juzgados y condenados por violación, homicidio, secuestro y narcotraficante.
El cacerolazo se registra luego de que se llegara a un acuerdo con los presos de la cárcel de Devotos – uno de los barrios de Buenos Aires – y algunos funcionarios encargados de revisar las solicitudes de arresto domiciliario.
Como parte de los acuerdos con los reos de Devotos – donde el pasado viernes se registró un montín - , las autoridades se comprometieron a revisar aproximadamente 405 de los 805 casos presentados y que cuentan con condiciones de salir en el libertad.
Información AVN
Comentarios
Publicar un comentario