CIUDAD MCY.- La Justicia Federal de Brasil le dio un plazo de 48 horas al actual presidente Jair Bolsonaro para que entregue los resultados de las tres pruebas que se realizó para detectar si estaba o no infectado por coronavirus Covid-19.
De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua; la justicia federal ordenó a la Abogacía General de la Unión a entregar todas las pruebas de Bolsonaro, sino el actual mandatario podría enfrentarse a una multa diaria de mil dólares.
El pasado 17 de marzo, después de un viaje a Estados Unidos (EEUU) donde sostuvo una reunión con su homólogo Donald Tump, y otras 23 personas que más tarde dieron positivo para Covid-19, Bolsonaro se realizó la primera prueba que arrojó negativo.
Cuatro días más tarde se practicó un segundo test que también dio negativo, y expresó que pensaba hacer un tercer examen.
No obstante, Bolsonaro al regresar del viaje donde varios miembros de la delegación presidencial regresaron contaminados, decidió mantener contacto con otras personas sin ningún tipo de protección y ha recorrido ciudades de gran cantidad de población como Brasilia, interactuando y tomando fotos con las personas.
Con esta decisión, la Justicia Federal se suma al pedido al actual mandatario de entregar los resultados de las pruebas por el brote, para certificar que se están cumpliendo con todos los mecanismos necesarios.
El pasado 15 de abril, la Cámara de Diputados de Brasil emplazó Bolsonaro, para que presente en un lapso de 30 días, los resultados de las pruebas que se realizó para detectar si tiene o no Covid-19.
Hasta este jueves, Brasil registra 87.187 casos contagiados; 6.006 fallecidos y 35,935 recuperados.
Información AVN
Comentarios
Publicar un comentario