CIUDAD MCY.- Con un particular partido de softbol celebrado entre los miembros del Gabinete presidencial y representantes de la Fuerza Armada Nacional, y con un aforo cercano a las 15 mil personas debidamente sentadas, se realizó la inauguración del estadio profesional Forum de La Guaira, ubicado en la parroquia Macuto, estado La Guaira.
El propio presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en calidad de invitado de excepción fue el encargado de hacer el lanzamiento inaugural que dio la apertura formal al coso deportivo de gran envergadura construido en el litoral central.
La obra cuenta con un terreno de juego que posee las medidas de requerimiento para la actividad profesional de la disciplina del béisbol. Además, se pudo conocer que próximamente estarán abiertas al público áreas comunes como un centro comercial, feria de comida y un salón de bowling.
Junto al ciudadano presidente estuvieron la primera combatiente de la nación, Cilia Flores; el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro; el presidente del INH y expelotero profesional, Antonio "El Potro" Álvarez, y todo su tren Ejecutivo.
"Doy gracias a Dios primeramente al apoyo obtenido desde la presidencia de la República, porque a pesar de las adversidades y el bloqueo criminal de la derecha hemos podido cumplir con el pueblo de La Guaira que ahora cuenta con una infraestructura deportiva que nada tiene que envidiarle a las foráneas", señaló el gobernador García Carneiro en horas más tempranas.
GUAIDÓ SOLICITÓ AL GOBIERNO SEGURIDAD PARA INSTALACIÓN DE LA AN
Durante la inauguración del estadio de La Guaira, el Jefe de Estado indicó que el diputado opositor Juan Guaidó solicitó al Gobierno nacional –a través de los diputados Stalin González y Edgar Zambrano– garantizar la seguridad para la instalación de la Asamblea Nacional, hecho registrado este domingo.
"A través de la mesa de diálogo, Juan Guaidó solicitó hace más de una semana a través de Jorge Rodríguez y por intermedio de Stalin González y Edgar Zambrano, que el Gobierno nacional garantizara la seguridad de la Asamblea Nacional porque ellos tenían información de que se iba a meter gente que no eran diputados", expresó Maduro.
"Nosotros cumplimos. La derecha para justificar su derrota dice que se montó un operativo de seguridad. Es el mismo operativo que se ha montado cada 5 de enero desde hace 20 años", agregó durante el acto de inauguración.
En su alocución, el Primer Mandatario nacional indicó que el país fue testigo del repudio de la oposición hacia las acciones impuestas por el diputado Juan Guaidó –promovidas desde Estados Unidos– durante su gestión como presidente de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato desde 2016.
"El país repudiaba y repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo interamericano. Se va de la Asamblea Nacional millonario, multimillonario, se robó los 400 millones de dólares. Venezuela fue testigo como líderes regionales lo repudiaron. Que nadie se sorprenda de lo que ha sucedido el día de hoy", expresó el Jefe de Estado.
En este sentido, señaló que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional continúa siendo de oposición, debido a que es conformada por partidos políticos de la derecha venezolana.
"Venía sonando un cambio en la Asamblea Nacional. Una rebelión de los propios diputados de la Asamblea. Ya venía sonando que Juan Guaidó iba a ser sacado por los propios miembros opositores", recalcó el Mandatario venezolano.
Al respecto, exhortó a los venezolanos a prepararse para los comicios parlamentarios, que deben celebrarse este año tal y como lo establece la Constitución.
AVN
Comentarios
Publicar un comentario