|
CIUDAD MCY.- El refuerzo estadounidense de Tigres de Aragua, Jay Austin, obtuvo el campeonato de bateo de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con un elevado promedio de .392.
El jardinero y bateador zurdo es el primer miembro de los felinos que se ciñe una corona de bateo desde que lo hizo Hernán Pérez (.373), en la campaña 2016-2017.
Austin, de 29 años de edad, firmó contrato con Aragua después de ser despedido por Águilas de Mexicali, tras apenas diez encuentros.
El rendidor importado ligó de 3-2 con un boleto en la derrota de Aragua 8-3 contra Cardenales de Lara el pasado sábado, y con ello sumó 113 turnos al bate, justo el mínimo para optar al liderato. El domingo fue dejado en el banco por el mánager, Bárbaro Garbey.
Austin mantuvo una cerrada lucha en el liderato de bateo con el segunda base de Águilas del Zulia, Yosmany Guerra, quien finalizó con promedio de .388, y con el receptor de Cardenales de Lara, Yojhan Quevedo.
El careta larense, quien durante buena parte de la temporada exhibió promedio por encima de .400 y hasta hace una semana era líder bate, apenas ligó cuatro imparables en sus últimos 21 turnos (.190) y terminó la campaña con .372 de average.
El guardabosque se mantuvo por encima de los .400 promedio hasta el 16 de diciembre, cuando debió ausentarse algunos días por inconvenientes físicos.
El último importado de Tigres que consiguió el título de bateo fue Tim Corcoran (.374) en la zafra 1980-1981.
El toletero zurdo aparece en la lista de disponibles para el draft de sustituciones, previo al inicio de la primera ronda de playoffs, luego que Aragua quedara eliminado, por lo cual será una de las piezas más codiciadas para reforzar la línea ofensiva.
Información AVN
Comentarios
Publicar un comentario