**El mandatario regional aseveró que trabajará de manera conjunta para brindar seguridad ciudadana.
CIUDAD MCY.- A propósito de los encuentros que se han venido estableciendo entre el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y miembros de la Universidad Central de Venezuela (UCV), este lunes sostuvieron una reunión cuyo tema principal fue la seguridad ciudadana en dicho recinto.
Desde el despacho de la primera autoridad regional, los decanos del campus Maracay, integrantes del Centro de Estudiantes y docentes, le dieron continuidad a las mesas de trabajo que se iniciaron el pasado sábado 28 de diciembre, con las cuales buscan brindar mayor seguridad a esta casa de estudios, con el apoyo de los cuerpos de seguridad de la entidad.
Así lo dio a conocer el gobernador al explicar que esta mesa es para establecer un plan de vigilancia, de inspección y recorrido en aras de fortalecer el campus Maracay. “No solo se está tocando el tema de seguridad sino el tema de mantenimiento, de las acciones que se tomarán a partir de enero, donde además se estará articulando con Corpoelec, Hidrocentro, ConstruAragua, Aramica y Vías de Aragua”, detalló.
Asimismo, enfatizó que estas acciones se estarán ejecutando bajo la autorización del decano de Agronomía, Leonardo Taylhardat; la decano de Veterinaria, Isis Vivas, y quienes conforman el Centro de Estudiantes de la UCV núcleo Maracay.
De la misma manera, el jefe del despacho agregó que de este modo y bajo los parámetros de la universidad se realizaran puntos de control, vigilancia e inspecciones nocturnas. “Es un trabajo coordinado, entrelazado con la Gobernación de Aragua, de los organismos de seguridad y la comunidad UCV; estaremos recorriendo las instalaciones para darle resguardo a las instalaciones, a los profesores, trabajadores, estudiantes, a este importante patrimonio del estado Aragua”, subrayó Marco Torres.
Añadió que algunos de los organismos de seguridad que se encontrarán articulando con esta casa de estudios es la Policía Bolivariana de Aragua (PA) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Por su parte, la decano Isis Vivas agradeció el desarrollo de esta mesa de trabajo subrayando que es fundamental para el campus Maracay tener una articulación con los cuerpos de seguridad ante los diferentes delitos de robos que se han desarrollado, dejando como resultado hurtos en el área de electricidad, equipos de tecnología. “Es continuo el ingreso de extraños al campus, la sede sola con el equipo de guardia no cubre la demanda”, señaló, además de acotar que es la intención principal de estos encuentros trabajar en conjunto.
Por otro lado, el decano Leonardo Taylhardat manifestó su agrado por todo el apoyo que han venido recibiendo. “Lo más interesante es que los funcionarios de los cuerpos de seguridad han realizado una aprehensión de lo que significa la Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias dentro del contexto del Estado venezolano, es un ganar para todos, no solo es recinto universitario sino que es el ícono de una comunidad universitaria”.
Comentarios
Publicar un comentario