El Jefe de Estado fue ovacionado durante su intervención en Cuba | FOTO PRENSA MIRAFLORES |
CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue ovacionado este domingo por los más de mil 500 delegados de 95 países del mundo al incorporarse al Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se realizó en La Habana, Cuba.
La bienvenida ocurrió en horas de la tarde, durante el inicio de la sesión plenaria final, en la que el Mandatario venezolano se hizo presente para acompañar en la tribuna a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y al general Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, entre otras personalidades de la isla y del mundo.
EL Jefe de Estado, comenzó su intervención saludando al general de Ejército, al proclamar: "Donde está Raúl está Fidel".
PUEBLOS DE VENEZUELA Y EL SALVADOR SEGUIRÁN UNIDOS
Las primeras palabras de su discurso fueron dedicadas a El Salvador, país gobernado por Nayib Bukele, a quien llamó "pelele del imperialismo".
Al respecto, dijo que "ningún pelele del imperialismo separará a los pueblos de Venezuela y El Salvador. Bukele se secará, da vergüenza como se derrite ante el imperialismo, te toca tu lugar”.
Maduro además hizo referencia a cómo los medios internacionales al servicio de la derecha están haciendo referencia al Foro de Sao Paulo como una organización que tumba gobiernos.
“Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador que ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como (Nayib) Bukele va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela. Seguiremos unidos”, afirmó Maduro.
Durante su participación en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, expresó que da vergüenza ver cómo se desfigura, cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia de la República con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño.
En el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, advirtió al presidente salvadoreño: “Bukele, el que se mete con nosotros se seca. Te secarás. La historia es la historia y de ahí no te salva nadie, Bukele. Te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo”.
Las afirmaciones del Jefe de Estado se producen luego que este domingo el Gobierno de El Salvador decidiera expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país, para asumir oficialmente “el triste papel de peón de la política exterior estadounidense”.
Información VTV | AVN
Comentarios
Publicar un comentario