CIUDAD MCY.- Irán rechazó la política injerencista de Estados Unidos (EEUU) contra los asuntos internos de este país, luego de que el secretario estadounidense, Mike Pompeo, señaló en un discurso que su gobierno no tiene miedo de afrontar el régimen de Teherán a su más alto nivel.
La información la dio a conocer el vocero de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, quien calificó las declaraciones de Pompeo de “hipócritas”, asegurando, además, que el pueblo persa “con su unidad hará fracasar toda conspiración de EEUU”, reseñó el canal internacional Hispantv en su portal de noticias.
“(Pompeo) con sus palabras deja muy claro que EEUU persigue su política injerencista en los asuntos internos de Irán y están precisamente en línea con la vieja política desestabilizadora estadounidense en la región. Lo cual es una violación de sus obligaciones internacionales”, denunció Qasemi.
Asimismo, señaló que mientras el actual Gobierno norteamericano se presenta a sí mismo como amigo del pueblo persa, “le aplica las más injustas e ilegales sanciones”, tras catalogarlo “como una nación terrorista”.
VTV
Comentarios
Publicar un comentario