Los incendios forestales son habituales en Grecia; en 2017 obligaron a decretar el régimen de emergencia en varias zonas del país FOTO VTV |
CIUDAD MCY.- Un total de 74 fallecidos y 187 personas han resultado heridas tras los graves incendios que se generaron en diferentes ciudades de Grecia, tres de ellos en Atenas, capital de la nación europea, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos del país, Stavroula Maliri, refieren medios internacionales.
De la cifra total de fallecidos, 60 corresponden a la localidad de Rafina, una de las ciudades más afectadas por los incendios.
De las 187 personas heridas, por su parte, más de 100 personas tienen quemaduras de diverso grado y once se encuentran en estado crítico de salud, informó el Ministerio de Sanidad.
Por su parte, el alcalde de Rafina, Evánguelos Burnús, informó que este martes se encontraron 26 personas carborizadas en las costas de Argyros en Mati, a 15 metros del mar.
Hasta los momentos, las autoridades se encuentran investigando los incendios, debido a que el ministro de Orden Pública, Nikos Toskas, “ha sugerido que los incendios podrían haber sido provocados”, así como declararon en estado de emergencia y evacuaron tres pueblos griegos.
Las llamas provocaron importantes daños en el norte de Europa, desde Noruega a Letonia y particularmente en Suecia, donde el calor y la sequía de las últimas semanas provocaron incendios en bosques y praderas, además de vaciar las capas freáticas y reducir el nivel de agua de los grandes lagos.
En Grecia, la mayoría de las víctimas quedaron atrapadas en el sector de la localidad balnearia de Mati, unos 40 km al noreste de Atenas, “en su vivienda o en sus vehículos”, explicó en un mensaje televisado el portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos.
Los buques de la Marina de Guerra de Grecia también participan en la evacuación de los residentes en zonas cercanas al mar, logrando rescatar a más de 760 personas.
TELESUR | AVN
Comentarios
Publicar un comentario