Abuelas de Plaza de Mayo rechazan reforma de las Fuerzas Armadas de Argentina



**El próximo jueves organizaciones de derechos humanos marcharán bajo la consigna "Fuerzas Armadas represivas nunca más".
CIUDAD MCY.- La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió este martes la reforma a las Fuerzas Armadas Argentinas (FF.AA.), impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, que permitirá a los militares intervenir en seguridad interior. "Es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos", aseveró.

Carlotto convocó a una movilización el próximo jueves 26 hacia el Ministerio de Defensa bajo la consigna "Fuerzas Armadas represivas nunca más" para "evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles".

“Esperamos una marcha tan importante como cuando fue el 2x1; hay que lograr frenar este atropello a la democracia”, dijo en declaraciones a Fm La Patriada.

La activista por los derechos humanos admitió que no esperaba esta acción del Gobierno de Macri: "Esto es volver a la teoría del enemigo interno, las FF.AA. contra los propios argentinos".

“Nos hace recordar a la doctrina de seguridad nacional que se implementó durante la última dictadura, que era la del exterminio del enemigo interno”, agregó.

Explicó que la reforma a las FF.AA. "nos violenta (a los argentinos) nos retrotrae a un pensamiento que estamos reparando en esta democracia. Cada fuerza tiene su rol y está formada y educada para ese rol".

"Quieren disciplinar con la fuerza y la represión”, aseguró Carlotto en referencia al nuevo poder otorgado a las Fuerzas Armadas Argentina, tras el Decreto 727/2006 de la Ley de Defensa Nacional, anunciado por Macri el lunes desde el excentro clandestino de detención y tortura Campo de Mayo.

Señaló el crecimiento de la represión a la protesta social en los últimos dos años en Argentina. “Si hoy ya estamos viendo represión en las manifestaciones, ¿qué es lo que no va a pasar con este cambio? Vamos a ser todos vigilados como si fuéramos el enemigo interno”, cuestionó.

Información teleSUR

Comentarios