Taekwondistas criollos iniciaron con triunfo su participación en el mundial


CIUDAD MCY.- Los criollos Cleiver Olaizola, Viginia Dellán y Edgar Contreras tuvieron un fuerte inicio en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en el tatami de la Arena T1 de Taekwondowon, de la ciudad de Muju, Corea del Sur.

Olaizola, quien compite en la categoría de 54 kilogramos, venció en su primer encuentro al lituano Andrius Klemas, más tarde cedió 19-6 ante el belga Laachaoui Mourad, quien este año ya ha ganado los abiertos de Bélgica, España y Moldavia.

“Este evento tuvo un alto nivel competitivo que nos sirvió como preparación para los Juegos Bolivarianos. Por lo menos tuve la oportunidad de foguearme con dos atletas de Europa muy buenos y eso es importante para sumar roce internacional”, enfatizó el criollo.

Por su parte, Virginia Dellán, actual campeona de América en los 46 kilos, pasó bye en primera ronda y luego tropezó ante la brasileña Camila Bezerra 6-12. Mientras que su compañero Edgar Contreras, diploma olímpico en Río 2016, no pudo superar al filipino Arven Alcantara y cayó en la segunda ronda de los -68 kg con marcador de 27-34.

“Para este Mundial se implementó el nuevo reglamento internacional, lo que nos complicó el avance a otras rondas. A pesar de ello pudimos tener el roce internacional con los mejores exponentes de la disciplina deportiva con el objetivo de evaluar el nivel técnico-táctico de todo nosotros”, explicó Contreras.

En la esquina criolla los que ahora esperan el turno son Carolina Fernández -73 kg, Carlos Rivas -87 kg y Luis Álvarez +87 kg, Adrina Martínez 57 kg y Adyanis Cordero -62 kg. A Muju viajaron solo ocho atletas de los 16 que integran el equipo nacional A con la intención de medir el nivel competitivo de cara a los eventos internacionales previstos antes de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.




Información PRENSA IND

Comentarios