CIUDAD MCY.-Las últimas precipitaciones caídas en el municipio José Félix Ribas, especialmente la tarde del jueves, afectaron viviendas en la parroquia Zuata, las cuales fueron atendidas por el Gobierno municipal y el Poder Popular de la zona.
César Bandes, jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP), informó que durante cuatro horas continuas llovió sobre la población de Zuata y resultaron afectados 20 hogares en El Indio; sin embargo, aseguró que no todas sufrieron mayores daños.
“Hablamos de 20 moradas con daños, en su mayoría son viviendas construidas con materiales como tablas y zinc. Afortunadamente, no fueron males mayores; no obstante, todo el equipo político, CLAP y cuadrillas de mantenimiento se desplegaron”, aseguró Bandes.
Por su parte, Joel Guevara, director general de Mantenimiento y Obras Públicas de la Alcaldía de Ribas, destacó que desde el momento que se recibió el reporte de la emergencia, maquinarias y equipos han estado trabajando.
“Prestamos apoyo atendiendo a las familias afectadas, por orden del alcalde estaremos monitoreando junto a Protección Civil. Las labores consisten en reparación de techos, limpieza y recolección. Se atendió, además, el tema eléctrico también interrumpido por la intensa lluvia”, dijo Guevara.
Afirmó que junto al Instituto 12 de Febrero y el Instituto de Aseo Urbano se abocaron a la recolección de desechos en la calle Colón, cerca de la iglesia Los Carmelitas, así como en todas las zonas donde el aguacero hizo estragos.
Agregó que las labores de las distintas cuadrillas corrigieron una falla en el circuito eléctrico El Recreo.
Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS
Comentarios
Publicar un comentario