Maracayeros renovaron su fe ante el Nazareno de Sevilla


*** Más 4 mil  personas pasaron por el templo de la parroquia San Carlos Borromeo. Los aragüeños son  pueblo de fe, creencia, esperanza y paz***

CIUDAD MCY.- Una de las festividades religiosas celebradas en Venezuela con más afluencia de personas durante la conmemoración de la Semana Santa es la misa y procesión del Nazareno, una tradición que lleva muchos años en el país, en Maracay nació la devoción hacia el Nazareno de Sevilla, en la Parroquia de  San Carlos Borromeo de la comunidad de San Isidro, municipio Girardot.

El padre Jesús Díaz, destacó la masiva afluencia de feligreses. “Este año hemos notado un incremento en la participación de los fieles, no solamente en el miércoles santo, sino también en todo lo que llevamos de la Semana Santa. Como bien sabemos este momento es para los cristianos católicos venezolanos un momento de renovación en la fe y sobre todo en torno a esta imagen de Jesús que tiene tantas historias alrededor, así es que se van afianzando las tradiciones y las costumbres”.

Aseguró sentirse complacido con el apoyo que año tras año las personas se van sumando a esta conmemoración para veranar a la sagrada imagen de Jesús Sevillano que este año estuvo vestido de blanco "representando la fe, alegría y el carácter bautismal que al ser bautizados fuimos revestidos de Cristo que vive por los siglos de los siglos".     

Ante esta procesión de fe, Samanta Polanco, contó su experiencia como devota del Nazareno de Sevillano, “tengo 5 años pagando mi promesa al Nazareno debido a un problema de salud que presente, debido al milagro concedido, es por eso que hasta el sol de hoy vengo todos los miércoles santos a cumplirle por el favor recibido”.

Asimismo, María Mora, indicó que " tuvo varios años sin escuchar, le pedí a la imagen de Jesús que me ayudara a salir de esta enfermedad que me angustiaba, gracias a Dios mis suplicas fueron escuchadas y por eso estoy acá para dar muestra de mi fe y devoción al Nazareno de Sevilla, también pido por Venezuela para que la paz reine y para juntos como hermanos podamos resorber nuestras diferencias".

Finalmente, Virginia Cortez, agregó que un sobrino le realizaron una operación de corazón abierto, " con apenas unos meses de nacido y los médicos no nos dieron esperanza alguna, le pedí con todas mis fuerzas y esperanzas al Nazareno de Sevilla para que nos concediera  la gracia de salvarlo, la intervención fue exitosa  y por eso cada miércoles santo cumplo por el milagro permitido".


PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA 

Comentarios