*** En un día lluvioso el pueblo venezolano se unió con fe, paz y armonía para participar de manera activa en la Procesión del Santo Sepulcro que año a año se realiza en Villa de Cura. ***
CIUDAD MCY.- En un grato ambiente y con la participación de 27 mil personas se realizó la tradicional Procesión del Santo Sepulcro en Villa de Cura, que este año cumple 200 años de tradición en el pueblo zamorano. El Alcalde Michael Reyes encabezó la actividad en compañía de la Primera Combatiente Sorani Montes y el Secretario General del Gobierno de Aragua, Felipe Contreras.
“Como cada año estas con nuestro pueblo en la Procesión del Santo Sepulcro, es una tradición que nos identifica como villacuranos y se ha extendido en el todo el país, es un orgullo que el municipio se convierta cada Viernes Santo en la capital religiosa de Venezuela”, sentenció.
El Mandatario Local, anunció la instalación de una ruta pedagógica que permitirá que los estudiantes del municipio Zamora, conozcan la historia que se encuentra encerrada en una de las tradiciones de mayor impacto del estado Aragua.
“Gracias al apoyo de la secretaria de Educación y de la Zona Educativa del estado Aragua, estaremos instalando la primera ruta pedagógica para que desde las aulas de clases se conozcan las tradiciones religiosas de nuestra tierra, es un trabajo que se realizará con la Sociedad de Cargadores del Santo Sepulcro y la Sociedad Religiosa El Santo Sepulcro en beneficio de nuestro pueblo”. Indicó.
Historias de Fe
Durante la Procesión muchas son las historias de fe que se escuchan en agradecimiento a Jesús en el Sepulcro, tal es el caso del señor Alfredo Rondón quien por 48 años ha participado pagando promesa de rodillas en la procesión. “Desde que nací tenía problemas para caminar y mi abuela me aplicaba aceite bendito del santo, fui sanado por Jesús en el Sepulcro, por eso mantengo mi fe en él y seguiré participando de rodillas por los años que me queden de vida”, expresó.
Por su parte, Jhony Méndez, joven villacurano, participa en la Procesión desde hace dos años pagando promesa con los ojos vendados. “Yo vengo junto a mi familia a pedir con los ojos tapados por la salud de todos, por el poder vivir diariamente y por cuidarnos a todos, es mi segundo año y le prometí venir hasta que él lo permita”, indicó.
Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA
Comentarios
Publicar un comentario