Servicio de Orientación Familiar de FLA dictó taller de sexualidad a niños y niñas


*** El objetivo de la actividad es enseñar a los pequeños de la casa a dar los primeros pasos en el campo de la sexualidad para su propia protección

CIUDAD MCY.- Sensibilizar y educar a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años para que detecten oportunidades de autocuidado y se protejan de potenciales agresiones o abusos sexuales, es el principal objetivo de la charla denominada Mi cuerpo es un tesoro, dictada en los espacios de la alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) por la coordinación de Servicios de Orientación a la Familia.

La facilitadora de la jornada, Maribel Valera de León, destacó que el Gobierno municipal dirigido por el alcalde Alexis Zamora consideró imprescindible enseñar a los pequeños de la casa a dar los primeros pasos en el campo de la sexualidad para su propia protección, así como educarles sobre el funcionamiento de su cuerpo para que aprendan a quererlo.

En este sentido, se expusieron los diferentes tipos de abusos frecuentes en la sociedad, tanto en el entorno intrafamiliar, como en elextrafamiliar.

“Nuestra intención es instruirles a los infantes de acuerdo con su edad, sobre la sexualidad para que no sean objeto de abuso”, dijo.

Destacó que en caso de que algún niño, niña o adolescente esté inmerso en alguna situación de vulnerabilidad, se recomienda a los familiares buscar ayuda profesional para que el niño, niña o adolescente puedan superar progresivamente y de manera positiva el trauma que esta situación acarrea. Además, de denunciar ante las autoridades correspondiente dicha situación.

De igual modo, recomendó a los padres y presentantes evitar que sus hijos duerman con personas adultas, ya que lo ideal es que ellos lo hagan sólo e insistió que es necesario orientarles a tiempo en materia de la sexualidad para crearles conciencia, evitarles experiencias inapropiadas y consecuencias negativas a futuro.

Para finalizar, Valera resaltó que durante el primer trimestre del año 2017, la dependencia de servicios de Orientación Familiar ha atendido alrededor de 240 familias con diferentes charlas y programas de prevención, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía a acudir a la coordinación en pro de fortalecer los vínculos que unen a los miembros de un núcleo familiar.


Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA

Comentarios