Presidente Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación


*** El Jefe de Estado precisó que el propósito de la reunión es salir adelante y no quedarse“al paso de la locura golpista e intervencionista de la derecha”

CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro convocó ayer al Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al artículo 323 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Maduro dijo que asume la tarea para que se resuelva el impase que surgió tras las decisiones del TSJ signadas con los números 155 y 156 de la Sala Constitucional, las cuales fueron objetadas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Como Jefe de Estado asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver hoy mismo el impase que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia”, destacó.

De la misma manera, detalló que cada uno de los poderes públicos es legítimo y actúa apegado a la Constitución y manifestó que el país “tiene una poderosa democracia protagónica, participativa, directa y de carácter popular”.

Recalcó que esta es la instancia constitucional para dirimir soberanamente y solucionar a través del diálogo y la Carta Magna cualquier diferencia que surja.

Reafirmó que “el problema se tiene que resolver, así que nadie esté aprovechándose de estas aventuras, porque sí les voy a decir que la voluntad de enfrentar aventura golpistas es absoluta y yo llamaría al pueblo a la calle para enfrentar cualquier aventura golpista”.

UNIÓN DE LOS PODERES PÚBLICOS

“Sigo insistiendo que los poderes públicos de país debemos unirnos para defender la soberanía y la constitución, además debemos unirnos para darle paz a Venezuela y para repudiar el intervencionismo”, dijo.

Expresó que la derecha internacional está interviniendo en asuntos de Venezuela que son exclusividad legal constitucional y política de los hijos de la Patria de Bolívar. 

“Los problemas que tenga nuestro país solo son de los venezolanos, nosotros no nos metemos en los asuntos de otros países ni promovemos coaliciones de países para meterse en asuntos de otras naciones. El único que ha promovido siempre una política intervencionista para dominar nuestro pueblo es el imperio norteamericano”, manifestó.

Debe continuar el diálogo

“Toda controversia debe resolverse por el diálogo, no dando argumentos a quienes quieren intervenir Venezuela. Le insisto a la oposición venezolana que vuelvan al camino del diálogo, vuelvan al camino del respeto de la soberanía”, destacó Maduro.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano ha insistido en su compromiso por mantener las mesas de conversaciones, con el fin de consolidar la unión nacional, mismas que iniciaron a finales del año pasado y fueron interrumpidas por los frecuentes desconocimientos de la derecha hacia instituciones del Estado.



Información AVN

Comentarios