Médicos cubanos llegan a Perú para asistir a damnificados


** La brigada Henry Reeve llevó medicinas, insumos médicos y 6 millones de tabletas de cloro para potabilizar más de 80 millones de litros de agua

CIUDAD MCY.- El Gobierno cubano envió este viernes la brigada 23 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve con 4,2 toneladas de suministros para brindar asistencia médica humanitaria a aproximadamente 20 mil damnificados por el fenómeno el Niño Costero que azota al país suramericano y que ha dejado hasta ahora 98 muertos y 133 mil 97 afectados.

Los doce médicos y once licenciados, todos con más de diez años de experiencia laboral o con misiones anteriores, prestarán sus servicios durante un mes en la nación sudamericana, principalmente en la zona de Piura, donde se reportan las peores precipitaciones de la década en esa región.

El ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales, comunicó que la brigada se instalará en la región de Piura por ser esta la más afectada durante las fuertes lluvias.

El funcionario cubano dijo que los médicos de su país “podrán atender a la población que se les encargue y, sobre todo, trabajar para evitar epidemias que agraven la situación”.

Los especialistas cubanos además de medicinas e insumos médicos llevan a Perú 6 millones de tabletas de cloro para potabilizar más de 80 millones de litros de agua.



Información PRENSA LATINA

Comentarios