** El candidato señaló que, si gana las elecciones presidenciales, gobernará con diálogo, tolerancia, acuerdos mínimos y trabajará de la mano con todos los sectores sociales
CIUDAD MCY.- Políticas de protección social y crecimiento económico centran el programa de gobierno de Lenín Moreno, candidato a la presidencia de la República del Ecuador por el partido político Alianza Patria Activa y Soberana (Alianza País).
"Mi propuesta es clara: queremos un Ecuador unido, con trabajo y oportunidades con una economía fuerte y estable", manifestó Moreno en un acto de cierre de campaña, al sur de Quito.
Moreno señaló que, si gana las elecciones presidenciales, "gobernará con diálogo, tolerancia, acuerdos mínimos", y trabajará de la mano con todos los sectores sociales.
Entre las propuestas, el candidato de Alianza País impulsará políticas responsables de atención integral al ciudadano, sobre todo a madres, adultos mayores y jóvenes, siguiendo la línea del actual presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
Para esto, detalló Moreno, promoverá el programa Toda una vida, que tendrá como objetivo proteger al ecuatoriano desde su gestación hasta la vejez.
Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano presentó oficialmente a los 280 observadores de las cuatro delegaciones internacionales que participarán en la jornada electoral de este domingo 2 de abril, a quienes capacitó en los detalles logísticos y técnicos de los comicios.
Durante el evento, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, mencionó que desde la entidad se garantizará al país “un proceso planificado, donde cada una de sus fases ha sido socializada con los diferentes actores del sistema político electoral”.
Al encuentro asistieron los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales.
Después de las elecciones, las delegaciones internacionales presentarán sus respectivos informes en los que detallarán sus observaciones y recomendaciones al proceso electoral.
Personas con discapacidad física ejercieron su derecho
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador llevó a cabo este viernes el programa de Voto en Casa, que tiene como objetivo apoyar a las personas de la tercera edad que tienen una discapacidad física de más del 75% a ejercer su derecho al voto.
En ese sentido, Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), señaló que el derecho del voto de las personas con discapacidad es el derecho de cualquier ciudadano.
Torres puntualizó que con esta campaña se busca "demostrar que es posible que las personas de la tercera edad y que sufren de alguna discapacidad puedan ejercer esta acción cívica, que es un hito para todos los ecuatorianos y para Latinoamérica”.
Información ANDES | AVN
Comentarios
Publicar un comentario