CIUDAD MCY.- El gobierno de Mauricio Macri sumó una nueva denuncia en su contra, esta vez por la presunta comisión de delitos incursos en una posible compra por más de 2 mil millones de dólares de armamento de uso bélico a EEUU.
Un grupo de diputados argentinos del bloque del Frente para la Victoria (FpV) presentó una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del Gobierno.
En la denuncia, que recayó en el Juzgado Federal 7 de Sebastián Casanello y será investigada por la Fiscalía 5 de Franco Picardi, acusan a Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio César Martínez; el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, y los diputados nacionales de Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, de violar la ley 22.520 que establece el marco normativo para realizar dichas adquisiciones.
La denuncia es consecuencia de un informe presentado por el periodista Roberto Navarro emitido por el canal C5N el domingo pasado, en la cual reveló los planes secretos del Gobierno nacional.
“La revelación de la carta que el embajador Lousteau enviara al congresista norteamericano, Pete Visclosky, es la clave que pone al descubierto una fenomenal compra de armamentos bélicos cuyo listado figura en el anexo que el diplomático adjuntó a la misiva.
El jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde, dijo que además le enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, “porque se dice que dos diputados nacionales del bloque PRO, Amadeo y Laspina, estuvieron en el mes de abril gestionando con congresistas norteamericanos”.
“Pedimos que el presidente de la Cámara nos aclare cuál era el sentido de esa visita. Le pedimos, porque el tema es grave y delicado, que nos informe si fueron autorizados a participar en esa operación de compra”, añadió.
La exmandataria Cristina Fernández manifestó su rechazo a la mayor adquisición de armas de los últimos 40 años, mientras en el área de la Defensa se desmontan programas de desarrollo de industria nacional que generan trabajo para los argentinos y soberanía tecnológica.
En medio de todo este escándalo se encuentra el paro docente en la provincia argentina de Buenos Aires, donde los maestros de esta capital convocaron a una Marcha de las Antorchas.
Los educadores nucleados en la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizaron en horas de la noche una vigilia frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, que incluyó recitales y presentaciones teatrales.
Además, exigieron hablar con la ministra del ramo del Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, para que convoque a una mesa de negociaciones salariales, principal demanda que exigen desde hace semanas los sindicatos de este sector en todo el país.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, los maestros que encabezan en esta jornada un paro de 48 horas siguen sin encontrar un consenso con el Gobierno local sobre el monto del aumento salarial.
Los educadores exigen al Ejecutivo negociaciones salariales a partir de un incremento de 35% para compensar el alto índice de inflación, que el pasado año trepó a más de 40%.
Información VTV
Comentarios
Publicar un comentario