*** Las autoridades se mantienen alerta ante denuncia de posibles desaparecidos
CIUDAD MCY.- Tras el desbordamiento del río Piura, Perú, por las fuertes lluvias registradas en este país, un total de cuatros personas perdieron la vida y 2 mil 700 han sido afectadas.
El jefe de la policía de la localidad, Luis Bisso, informó que las autoridades se mantienen alerta ante denuncia de posibles desaparecidos.
El río Piura, ubicado en la región costera del país, se desbordó ante las intensas lluvias que se registran desde la semana pasada, fenómeno que ha afectado a las localidades de Catacaos, Nuevo Catacos, La Aena y Cura Mori, entre otras.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Perú informó en su cuenta twitter que para la región de Puno se intensificarán, posiblemente hasta el domingo, las lluvias de moderadas a fuertes intensidad.
Asimismo, el instituto indica que se esperan tormentas eléctricas y granizadas en la Sierra Central y añade que continuarán las lluvias en la región de Cajamarca y el departamento La Libertad.
Desde principio de este año, en el país andino se han registrado fuertes lluvias que han ocasionado avalanchas y el desborde de ríos, situación que ha dejado 85 personas fallecidas, 269 heridos, 20 desaparecidos. Se cuentan además 111 mil 98 damnificados y 666 mil 534 afectados, de acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias de este país.
Información TELESUR
Comentarios
Publicar un comentario