Decomisados más de 4 mil kilos de azúcar en Ribas


CIUDAD MCY.- El Operativo Ataque Frontal al Bachaqueo continúa arrojando saldos positivos en el municipio Ribas, muestra de ello fue la confiscación de 207 bultos de azúcar de 20 kilos cada uno y la aprehensión de un distribuidor, durante el despliegue realizado en el centro de La Victoria, encabezado por el alcalde Juan Carlos Sánchez.

Sánchez, acompañado de funcionarios de la Policía Municipal y haciendo uso de la inteligencia social, logró el decomiso en la modalidad de “teticas” de rubros como café, harina de maíz, azúcar, al igual que pañales desechables que estaban siendo vendidos al detal.

“El ataque frontal al bachaqueo sigue activo y recorriendo las calles de nuestro municipio. Durante un nuevo despliegue lograrnos confiscar más de 4 mil kilos de azúcar y la detención de un ciudadano que se encargaba de la distribución del producto a detallistas para que fueran vendidos a precios especulativos”, informó el mandatario municipal.

“No descansaremos ni detendremos nuestro trabajo investigativo hasta dar con cada uno de los involucrados en esta mafia.Vamos a romper con esta cadena y con este vicio; desde el mayorista hasta el detallista serán puestos tras las rejas”, sentenció.

Asimismo, señaló que los 207 bultos de azúcar decomisados serán vendidos al pueblo a precio justo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde el margen de ganancia sea el establecido por la ley.

En este orden de ideas, exhortó al pueblo a convertirse en patriotas cooperantes y denunciar ante los organismos competentes esta acción delictiva en pro de erradicar las mafias del bachaqueo en la municipalidad.

26 MENORES DE EDAD FUERON RECOGIDOS DE LAS CALLES

Como parte del operativo de Ataque Frontal al Bachaqueo, el Consejo Municipal de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio José Félix Ribas, retiró de las calles a 26 menores, quienes estaban practicando el ejercicio de la venta de productos sin autorización, ni representantes.

César Bandes, presidente del Cmdnna, indicó que tres de los niños sacados de las calles, les fue aplicada una medida de protección, y el resto fueron entregados a sus padres y representantes con medidas de orientación y supervisión.

Informó que fueron puestos a la orden del Ministerio Público dos ciudadanos, presuntos implicados en la práctica que ejercían los menores.

Finalmente, exhortó a los padres, madres y representantes a respetar los derechos de niños, niñas y adolescentes y dar cumplimiento al ordenamiento jurídico en la materia, por lo que colocó a la orden los espacios del Cmdnna para efectos de asesorías en aquellos casos donde se requiera del permiso legal para el menor que labora.



Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

Comentarios