CNE rechazó pretensiones injerencistas que buscan socavar la soberanía nacional


CIUDAD MCY.- Este miércoles, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró que el Poder Electoral rechaza de manera categórica las pretensiones de intervenir en las decisiones soberanas del Gobierno nacional por parte de agentes extranjeros.

“Ningún ente o persona independiente del cargo que tenga puede imponer ningún tipo ordenamiento jurídico diferente al que existe en Venezuela”, expresó Oblitas durante una entrevista en un programa transmitido por VTV.

Venezuela rechaza las pretensiones imperiales y asume la soberanía plena del pueblo, dijo e indicó que el Poder Electoral asume y entiende que solo la Constitución Bolivariana de Venezuela y el ordenamiento jurídico venezolano determina la actuación del país.

“Ni el Estado ni el CNE permiten la injerencia de ningún tipo. Son pretensiones sobre la base de un profundo desconocimiento”, agregó.

Estas declaraciones fueron emitidas ante las “exigencias” del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de convocar referendo en Venezuela y a propósito de la victoria que obtuvo Venezuela ante la OEA, luego del contundente fracaso de la llamada Carta Democrática Interamericana así como el informe injerencista promovido por los gobiernos de Estados Unidos y México contra nación.



Información RNV | VTV

Comentarios