Carta Democrática Interamericana no se activó contra el país


*** Rodríguez: La OEA, en lugar de promover el desarrollo de los pueblos y de garantizar la paz en la región, ha avalado acciones militares y actos injerencistas en la región

CIUDAD MCY.- Lacanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo que la Carta Democrática no fue aprobada durante la sesión ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) ejecutada el martes 28 de marzo.

En rueda de prensa en la Casa Amarilla, en Caracas, rechazó que algunos medios de comunicación se hicieran eco de la falsa información que sostenía que este instrumento del organismo internacional fue aprobado.

“No se ha aplicado la Carta Democrática, en las dos sesiones la conclusión formal fue que se toma nota del debate”, sostuvo.

Agregó que esos rumores están siendo difundidos por sectores de la derecha nacional e internacional para “salvar su cara frente a sus seguidores”.“Son unos mentirosos”, afirmó.

SE DEBATIRÁ PERTINENCIA DE LA OEA

“El presidente Nicolás Maduro llamó a un debate sobre la utilidad de la OEA para el desarrollo de nuestros pueblos. Es un debate que está abierto y lo llevaremos a cada rincón del país y a cada ámbito regional”, comentó la ministra de Relaciones exteriores. 

También señaló que la OEA, en lugar de promover el desarrollo de los pueblos y de garantizar la paz en la región, ha avalado acciones militares y actos injerencistas en el continente.

“Pudiéramos traer muchas escenas de violencia a los derechos humanos, podíamos referir golpes de Estados muy recientes en la región. ¿Y qué ha hecho la OEA? Nada. Solamente acciona concertadamente con las oligarquías y los factores más violentos del país para derrocar al presidente Maduro e imponer su modelo neoliberal”, aseveró.

MARCA HISTÓRICA DE DIGNIDAD

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó que la sesión del martes 28 de marzo fue una marca histórica de dignidad contra el comportamiento ilícito y desviado sostenido por el secretario general del bloque internacional, Luis Almagro, hacia Venezuela.

Resaltó que esta desmedida ambición injerencista de Almagro es dirigida desde los centros de poder de Estados Unidos, al tiempo que rechazó los chantajes, presiones y extorsiones realizadas por el imperio contra quienes defendían la dignidad, la soberanía y la independencia de la Patria de Bolívar.

Asimismo, reconoció el apoyo brindado por los países que se mantuvieron de pie y no se doblegaron ante los chantajes, ratificando una vez más la posición respetuosa de la soberanía venezolana y de su jurisdicción interna.

“Este es el lenguaje de las normas y principios que se debe propiciar desde el organismo”,apuntó.



Información RNV |VTV

Comentarios