**El secretario general de la OEA expresa “preocupación” por Venezuela, pero omite hablar sobre las evidentes crisis que viven países alineados a los intereses de EEUU como Argentina, México y Colombia.
CIUDAD MCY.- Luis Almagro mantiene silencio ante las crisis políticas y sociales que se viven en Argentina, Brasil, Colombia y otros países de la región.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió la aplicación de la Carta Democrática y expulsión de Venezuela del organismo internacional con el argumento de una “crisis humanitaria” provocada por el Gobierno de ese país, a quien señala de autoritario y acusa de “impedir elecciones libres que le devuelvan el poder al pueblo”.
“Tras el ataque del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a Venezuela, se esconden los intereses de las élites políticas y económicas de América Latina por los grandes recursos minerales y naturales”, sostuvo el analista político Miguel Jaimes.
Almagro presentó el pasado 14 de marzo un informe sobre Venezuela financiado por la ONG International Crisis Group, auspiciada por la petrolera Exxon Mobil. El estudio también fue patrocinado por el Instituto Americano de la Empresa, que a su vez es respaldado por una petrolera con claros intereses en los recursos energéticos venezolanos.
En su informe, Almagro expresa “preocupación” por Venezuela, pero omite hablar sobre las evidentes crisis que viven países alineados a los intereses de EEUU como Argentina, México y Colombia.
Información TELESUR
Comentarios
Publicar un comentario