Aragua recibió a 30 observadores internacionales en megaelecciones 2021

La directora del CNE en Aragua destacó la fluidez con la que se realizó el proceso comicial en todo el estado FOTO ANA MONTAGNE

*** 98% de las mesas electorales fueron abiertas sin ningún contratiempo al inicio de la jornada 

CIUDAD MCY.-  La directora del Consejo Nacional Electoral en el estado Aragua, Neira López, indicó este domingo que en la entidad se contó con la participación de 14 observadores internacionales que fueron testigos del evento electoral celebrado en Aragua y el resto del país. 

 “En este evento tan importante para el Estado venezolano se encuentra el Centro Carter, la Misión Europea, observadores de distintas partes del mundo, además de 30 observadores de distintos países como Estados Unidos, Inglaterra, así como también representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se desplegaron en todo el estado Aragua", puntualizó López.

 Por otra parte, la directora del CNE-Aragua declaró que desde tempranas horas de la mañana de este domingo el Consejo Nacional Electoral, a través de sus operadores y técnicos, se desplegaron por los distintos centros electorales para dar apertura a los centros de votación en las elecciones en las que fueron escogidos un gobernador, 18 alcaldes y representantes al Consejo Legislativo del estado Aragua y concejales a los concejos municipales. 

 La directora del ente rector destacó que desde las seis de la mañana de este domingo se abrieron los distintos centros de votación para que de esta manera cada uno de los electores pudiera sufragar de manera democrática. 

Asimismo, señaló que 98% de las mesas electorales fueron abiertas a primera hora de la mañana. "Constituidas las mesas electorales se realizó un recorrido por los centros de votación junto a los funcionarios del Plan República para realizar un monitoreo que se ejecutó de manera constante por la sala, se evidenció el nivel alto de fluidez, unas que otras situaciones con fines políticos en centros, casos que además fueron subsanados", añadió López. 

 Por último, expresó que las personas que no pudieron ejercer su derecho al voto en los centros donde se realizó el cambio de residencia el CNE hizo el llamado en el tiempo establecido por el cronograma electoral, el registro electoral cumplió un primer lapso con la inscripción, el segundo lapso, publicando con el registro preliminar donde se invitó a los electores verificar si su cambio fue efectivo, para luego de allí recibir las observaciones. 

 ELIMAR PÉREZ

Comentarios